• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo cargamento bélico de EE.UU. se suma a otro contingente de armas suministrado el pasado 6 de agosto.

El nuevo cargamento bélico de EE.UU. se suma a otro contingente de armas suministrado el pasado 6 de agosto. | Foto: SANA

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El equipamiento entró en territorio sirio por el cruce fluvial de Simalka, y está compuesto por al menos 200 camiones con armas y municiones.

Contrario a lo estipulado por leyes internacionales, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) introdujo un nuevo cargamento bélico en el norte de la provincia de Hasaka, en Siria, como suministro al grupo armado de oposición autodenominado Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

LEA TAMBIÉN:

Campaña internacional #NoMoreTrump llega a Siria

El equipamiento entró en territorio sirio por el cruce fluvial de Simalka, y está compuesto por al menos 200 camiones con armas y municiones, consigna la agencia siria SANA.

Según testigos del despliegue, el convoy cruzó la localidad de Al Hilalya en dirección a la región de Raas Al Ain, ubicada en la frontera con Turquía, uno de las zonas con mayor presencia de las FDS.

 

Reportes señalan un acercamiento entre el régimen de Israel y las FDS, propiciado por EE.UU., con el objetivo de que la compañía israelí Kahana sea quien asuma las riendas de la explotación petrolera en el norte de Siria.

Las FDS son apoyadas “descaradamente” por EE.UU., señala SANA, y añade que la milicia separatista retiene a miles de civiles con la ayuda de las fuerzas de ocupación estadounidense en la región de al-Yasira.

La nueva violación internacional del Gobierno norteamericano se suma a la introducción de otro contingente bélico por la ciudad de Qamishli el pasado 6 de agosto, y representa un nuevo ejemplo de la intervención de EE.UU. en los asuntos internos de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.