• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
.Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) enumeran en 31 los muertos de su tropa y en 75 las bajas turcas durante los enfrentamientos del sábado último.

.Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) enumeran en 31 los muertos de su tropa y en 75 las bajas turcas durante los enfrentamientos del sábado último. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Siria considera los ataques representan una violación a la soberanía del país; no obstante, el Ministerio de Defensa turco anunció este domingo la toma de las ciudades de Sluk y Tall Abyad

Bombardeos turcos al norte de Siria dejaron este domingo un saldo de 11 civiles muertos, de los cuales se reportaron tres periodistas extranjeros, y 70 heridos, en un ataque a un convoy entre las ciudades de Ras al-Aín y Qamishli, norte.

LEA TAMBIÉN:

Turquía confirma ofensiva en Siria pese a rechazo internacional

Aunque Damasco ha reiterado su rechazo a la ofensiva de Ankara iniciada hace cinco días, el ejército turco continúa hostigando la zona para acabar con los kurdos, a quienes considera una amenaza terrorista para la seguridad de su país.

El gobierno sirio considera los ataques representan una violación a la soberanía del país; no obstante, el Ministerio de Defensa turco anunció este domingo la toma de las ciudades de Sluk y Tall Abyad, y el control parcial de la autopista M4, mientras continúa la ofensiva en la frontera entre ambos países.

 

La aldea de Hawshrih, al noreste de Alepo, también fue escenario de los combates entre los kurdos y el ejército de Ankara, donde un total de 46 civiles resultaron muertos y 80 heridos, así como alrededor de 130.000 desplazados, en cinco días de operaciones militares en la zona.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) enumeran en 31 los muertos de su tropa y en 75 las bajas turcas durante los enfrentamientos del sábado último.

En su ofensiva por controlar la ciudad de Ras al-Aín, los bombardeos de Turquía provocaron nueve civiles muertos durante uno de los primeros enfrentamientos con las fuerzas kurdas el jueves último.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.