• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar al Assad afirmó que existe desde Occidente una campaña para desacreditar la lealtad y las funciones del Ejército de Siria y su Gobierno.

Bashar al Assad afirmó que existe desde Occidente una campaña para desacreditar la lealtad y las funciones del Ejército de Siria y su Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


El presidente Bashar al Assad enfiló esfuerzos por desmentir las versiones que se manejan en Occidente respecto a las realidades vividas en Oriente Medio, situación que aseguró debe parar.

 

El mandatario de Siria, Bashar al Assad, denunció que desde Occidente se ha perpetrado contra esa nación un sistema de ataques que podría representar lo que calificó como microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, en una modalidad innovadora y no convencional a través de agentes y no de forma directa.

LEA TAMBIÉN: 

Comité Constitucional sirio seguirá sesiones el 25 de noviembre

"Es un microcosmos de la Tercera Guerra Mundial, digamos, pero sin entrar en confrontación directa, sino a través de agentes", aseveró Bashar al Assad.

Asimismo, el presidente sirio afirmó que duda que las fuerzas armadas de esa nación hayan formado parte en la operación que se gestó para capturar líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi.

El pueblo sirio ha sufrido los embates de la guerra en una agónica jornada de nueve años, según sentenció su primer mandatario. | Foto: Reuters 

Estas declaraciones las ofreció el presidente de Siria en entrevista exclusiva para el canal de noticias con sede en Rusia, RT, evento que aprovechó para destacar que tras la muerte de al Baghdadi se ha generado "tan solo una falsa historia sobre la lucha contra los terroristas".

Bashar al Assad responsabilizó de manera categórica al actual Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y a las gestiones previas de irrumpir y apoderarse de las pertenencias y los derechos de las naciones a nivel mundial. 

"Los estadounidenses siempre intentan saquear otros países de distintas maneras, no solo en lo que atañe al petróleo, el dinero o los recursos financieros. Saquean sus derechos, sus derechos políticos, cualquier derecho", apuntaló el presidente sirio. 

Por otra parte, Bashar al Assad ratificó la decisión del Gobierno de esa nación árabe de llevar a cabo comicios presidenciales para el año 2021, en una jornada en la que aseguró se podrán postular cuanto candidato elegible así lo desee.

"La última vez fuimos tres y esta vez, por supuesto, va a haber tantos como quieran nominar. Habrá numerosos nominados", dijo el jefe de Estado sirio.

Estados Unidos impone un sistema de dominio mundial a través de sus aliados estratégicos y con el respaldo del poderío económico del que goza, ratificado con la imposición de aranceles y bloqueo financiero contra aquellas naciones que considera líderes potenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.