• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los "Cascos Blancos" construyen videos y fotografías falsas sobre la situación de Siria.

Los "Cascos Blancos" construyen videos y fotografías falsas sobre la situación de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


El documento demuestra que el fundador de los “Cascos Blancos”, James Le Mesurier, coopera con las bandas terroristas para atacar al pueblo sirio, aludiendo una "lucha por liberar al país de los extremistas".

Investigaciones publicadas por la Fundación Rusa de Investigación sobre los Problemas de la Democracia, revelaron este miércoles los "Cascos Blancos", que se presentan como una Organización No Gubernamental (ONG), divulgan sistemáticamente grandes cantidades de informaciones falsas sobre Siria. 

LEA TAMBIÉN:

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El informe presentado por Maxim Grigoriev, señala que en varias ocasiones los “Cascos Blancos” asesinaron a niños y adolescentes, además, denuncia que utilizan cadáveres de rehenes ejecutados por los terroristas para simular, con videos y fotos, supuestos ataques químicos en Damasco.

“Algunos de ellos, incluidos niños y mujeres, fueron ejecutados deliberadamente para tal propósito, sus notas son vendidas y difundidas en grandes medios de comunicación y redes sociales”, reiteró Grigoriev.

 

En Damasco, las autoridades han denunciado que la ONG manteniene con materiales químicos en regiones norteñas, especialmente en Idlib (noroeste), para atacar a la gente y vender la noticia de que son masacrados por el ejecutivo.

Grigoriev reafirma que los "cascos blancos", aunque denuncian al Gobierno sirio de genocida, las imágenes divulgadas en redes sociales demuestran la autoría de la ONG junto con grupos extremistas en los asesinatos.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, considera los "cascos blancos" representan al grupo  terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), en una especie de “maniobra de relaciones públicas” de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La ONG fue creada por James Le Mesurier y se distingue por brindar "asistencia a los civiles en zonas de conflicto en Siria", cuenta con apoyo de países occidentales, especialmente de EE.UU. y busca derrocar al Gobierno de al-Asad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.