• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT) llamó a cumplir medidas de seguridad durante la movilización nacional.

Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador (FUT) llamó a cumplir medidas de seguridad durante la movilización nacional. | Foto: El Comercio

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La unidad sindical FUT explicó que la movilización se realizará para luchar a favor de la clase trabajadora.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador anunció este lunes la convocatoria a una movilización nacional para el próximo 16 de julio, con el objetivo de protestar contra el paquete de medidas aplicado por el Ejecutivo y su gestión de Gobierno en medio de la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:

Correa denuncia intención de impedirle participar en elecciones

La unidad sindical ya había organizado manifestaciones en los primeros días de este mes de junio, precisamente por algunas de las medidas implementadas por el mandatario Lenín Moreno.

La dirección del FUT explicó en video conferencia que la movilización se realizará para luchar a favor de los trabajadores del país. Según se apuntó, “frente a la arremetida de la derecha y de la gobernación”.

En medio de la videoconferencia, los participantes aseguraron que Lenin Moreno gobierna para las altas clases del país desplazando al pueblo trabajador hacia una situación de miseria.

También comentaron sobre la incapacidad del Ministerio de Salud de atender la pandemia en el territorio nacional. Explicaron que la cartera sanitaria de Ecuador está “desmantelada” y sin protección.

En ese sentido, criticaron los grandes despidos ocurridos en medio del impacto de la Covid-19. El FUT sostuvo que “los despidos tienen que parar”.

Asimismo declararon que las movilizaciones se realizarán respetando todas las medidas de higiene y distanciamiento social. Aseguran que la intención es defender la seguridad social, no propiciar el contagio.

Exhortaron a quienes se unan a la manifestación a mantener el alejamiento físico y portar las mascarillas durante la jornada de manifestaciones. 

Ecuador registra un total de 55.665 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 22.903 se encuentran en aislamiento domiciliario, 14.376 presentan alta epidemiología, 7.984 están hospitalizados, mientras que 4.502 personas han fallecido motivo de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.