• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro de este miércoles es de nueve a 13 horas.

El paro de este miércoles es de nueve a 13 horas. | Foto: @mateoteleSUR

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


La Central de Trabajadores de Uruguay convocó este miércoles a un paro general parcial en apoyo a los trabajadores del Sindicato del Gas y en contra de Petróleos de Brasil (Petrobras).

El Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT) y la Convención Nacional de Trabajadores  (CNT) de Uruguay convocaron este miércoles a un paro parcial general de 24 horas en contra de las medidas coercitivas de Petrobras en contra de los trabajadores sindicalistas.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de canal estatal argentino denuncian censura

Aunque las medidas de este miércoles ya habían sido propuestas en la Mesa Representativa, no fue hasta el miércoles pasado que decidieron llevarlas a cabo, tras las sanciones de Petrobras a los trabajadores.

"Son una locura las sanciones. Son parte de una ofensiva que nada tiene que ver con el modelo de relaciones laborales del Uruguay, ni siquiera con las conductas que se tienen en las empresas", asi lo señala el presidente de PIT-CNT, Fernando Pereira.

"El objetivo nuestro es que la empresa retire esas sanciones que nada tienen que ver con la realidad, porque no se puede sancionar por una medida colectiva individualmente", indicó Pereira.

"Eso lo tendría que retirar rápidamente y volver a una negociación normal entre el sindicato y la compañía que intente retomar una negociación que fue planteada por el Ministerio del Trabajo. En función de eso nosotros vamos a pelear", reiteró el presidente del PIT-CNT.

El paro parcial de este miércoles fue decidido en la Mesa Representativa el pasado 13 de mayo por unanimidad, luego Petrobras sancionó a 53 trabajadores y despidió a cuatro trabajadores más.

Las medidas de Petrobras provocó molestia interna en el PIT-CNT, por lo que el pasado miércoles, luego de conversaciones se decidió profundizar las medidas comenzando por el anuncio de un paro de 24 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.