• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los datos son divulgados por pantallas en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Los datos son divulgados por pantallas en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Los nuevos senadores electos ejercerán sus funciones durante el período 2018-2023.

La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC) perdió dos escaños en el Senado de Paraguay tras conocerse los resultados de los comicios generales del domingo, donde obtuvo 17 bancas, seguido por el el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con 13 y el Frente Guasu con seis.

En cuarto lugar se posicionó el Partido Patria Querida (PPQ) con tres bancas, el partido Hagamos y el Partido Democrático Progresista con dos, respectivamente.

 

Asimismo, completan el listado de los nuevos legisladores electos el aspirante por Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, y por el Partido Unace, Jorge Oviedo Matto.

Los resultados corresponden al sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Estos son divulgados por pantallas en la sede de la institución y no en una página web oficial como los datos de presidente y gobernadores.

Pese al número de senadores obtenidos, la ANR-PC no cuenta con la mayoría requerida para garantizar la juramentación de algunos de sus miembros, como el expresidente Horacio Cartes, Juan Afara y Nicanor Duarte.

Asimismo, los candidatos electos Óscar González Daher y Víctor Bogado han sido investigados y acusados por presuntos actos de corrupción. En el caso de González, fue destituido de la Cámara Alta e imputado por tráfico de influencia.

Paraguay celebró elecciones generales este domingo, en las que el candidato de Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, ganó las presidenciales con más de 46 por ciento de los votos. Mientras que Efraín Alegre sumó más del 42 por ciento, en unos comicios cuya participación fue más del 60 por ciento.

>> ¿Qué representa la victoria electoral de Abdo Benítez en Paraguay?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.