• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara Alta, de mayoría republicana, bloqueó una de las pruebas solicitadas por los demócratas en el impeachment contra Trump.

La Cámara Alta, de mayoría republicana, bloqueó una de las pruebas solicitadas por los demócratas en el impeachment contra Trump. | Foto: RTVE

Publicado 22 enero 2020



Blogs


En el marco del juicio político contra el mandatario estadounidense, los demócratas pidieron a la Cámara Alta que retiren a Donald Trump de su cargo.

El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó este martes con 53 votos a favor y 47 en contra la moción del demócrata Chuck Schumer, la cual exigía a la Casa Blanca que entregara más documentos relacionados con las presiones del presidente Donald Trump a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

“A pesar de todos los insultos y los señalamientos del abogado del presidente, no escuchamos un solo argumento sobre los méritos, sobre por qué no deberían presentarse los documentos y testigos que solicitamos en este juicio”, dijo Schumer.

En el marco del juicio político contra el mandatario estadounidense, iniciado en esta jornada, los demócratas pidieron a la Cámara Alta que retiren a Trump de su cargo por presionar a Ucrania para que investigue a su rival político y exvicepresidente, Joe Biden.

 

Si bien el magnate de la Casa Blanca sostiene que el impeachment es un intento del Partido Demócrata para impedir su reelección, la Cámara de Representantes lo acusa de obstrucción del Congreso y abuso de poder.

Por su parte, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, señaló que las acusaciones de los demócratas no poseen el estándar para destituir a un jefe de Estado como propone la Constitución de EE.UU.

En ese sentido, el congresista demócrata Adam Schiff, afirmó que el mandatario republicano cometió “faltas constitucionales que justifican el juicio político”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.