• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución evita que millones de trabajadores públicos sean enviados a casa sin recibir su sueldo en Navidad.

La resolución evita que millones de trabajadores públicos sean enviados a casa sin recibir su sueldo en Navidad. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El Senado votó 69 contra 28 el proyecto de ley de financiación provisional, una resolución que ya había aprobado la Cámara de Representantes.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en la noche del jueves el presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno y mantenerlo en funcionamiento hasta el próximo 18 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Joe Biden y Xi Jinping se volverán a reunir el 15 de noviembre

A pocos minutos de la medianoche el Senado votó 69 contra 28 el proyecto de ley de financiación provisional, una resolución que ya había aprobado la Cámara de Representantes.

La "resolución" evita que millones de trabajadores públicos sean enviados a casa sin recibir su sueldo en Navidad, debido a que parques, museos y otras propiedades y servicios federales se verían obligadas a cerrar.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, celebró la aprobación del presupuesto para mantener en funcionamiento el Gobierno y agradeció a todos los legisladores que votaron a favor de la iniciativa.

La Cámara de Representantes controlada por los demócratas, emitió 221 votos a favor y 212 en contra, para así dar luz verde al presupuesto para evitar un cierre del Gobierno en plena temporada navideña. 

Una vez que la Cámara votó para aprobar la medida, los senadores  anunciaron un acuerdo que les permitiría votar antes de la fecha límite pautada para la madrugada del viernes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.