• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso dominicano aprobo el 24 de marzo el estado de emergencia en el país caribeño.

El Congreso dominicano aprobo el 24 de marzo el estado de emergencia en el país caribeño. | Foto: Caribe news

Publicado 6 abril 2020



Blogs


De ser aprobado por el Senado la prorroga del estado de emergencia, la medida se prologaría hasta el 7 de mayo.

El Senado de la República Dominicana someterá este lunes a discusión el pedido del presidente Danilo Medina de extender el período de emergencia nacional, ante el incremento del Covid-19 que ha registrado en el país caribeño 1.745 casos y al menos 82 muertos.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana decretará estado de emergencia por Covid-19

La solicitud de prórroga fue presentada el pasado jueves por Danilo Medina al Congreso, se conoció que la sesión iniciará a las 11H00 ( Hora local). De ser aprobado el pedido, el estado de emergencia, que vence el 13 de abril, terminaría el 7 de mayo.

El presidente Medina argumentó la petición en la necesidad de seguir implementando las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia del coronavirus.

El Congreso dominicano autorizó mediante resolución al presidente Medina a declarar el país en estado de emergencia por 25 días, lo que hizo el Ejecutivo el 19 de marzo pasado.

Como parte de las medidas adoptadas por República Dominicana durante el estado de excepción, dispuso un toque de queda de los ciudadanos, para obligarlos a quedarse en sus casas a fin de frenar la expansión del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.