• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tropas del Ejército sirio encontraron bombas de humo provenientes de Reino Unido y cloro alemán en la ciudad siria de Duma.

Tropas del Ejército sirio encontraron bombas de humo provenientes de Reino Unido y cloro alemán en la ciudad siria de Duma. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


El equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se encuentra todavía en Damasco alegando razones de seguridad.

Un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) informó este viernes que las investigaciones del presunto ataque químico, continúan intermitente porque no han logrado entrar en la localidad de Duma, Siria, por falta de seguridad.

Asimismo, indicó que las investigaciones se encuentran estancadas porque el equipo de seguridad por parte del la Organización para las Naciones Unidas (ONU) se encuentran intentando asegurar el espacio en Duma.

Asimismo, dijo que "no se dará por ahora más información para no poner en riesgo la seguridad" del equipo OPAQ.

>> Encuentran contenedores con cloro de origen alemán en Duma

Según la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, las autoridades rusas y sirias le han negado el acceso al equipo de investigación en Duma.

Por su parte, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se pronunció al respecto y manifestó que todo se trata de "un grupo de actores" que crearon obstáculos para que los expertos de la OPAQ no puedan realizar las investigaciones sobre el supuesto ataque químico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.