• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 55,5 por ciento de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el coronavirus.

Un 55,5 por ciento de los encuestados tiene poca o ninguna confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El sondeo entrevistó a 1.215 personas de 210 comunas entre el 28 y 30 de mayo de 2020, a través de un panel online representativo a nivel nacional.

De acuerdo a la encuesta realizada por Pulso Ciudadano, la aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, disminuyó 5,3 puntos porcentuales respecto al sondeo de principios del mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Chile alcanza 4.220 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Los resultados forman parte de un sondeo quincenal que mide, además, la percepción sobre la Covid-19 y la crisis sanitaria; la evaluación de las medidas preventivas; los miedos que aquejan a la población; la constitución y el plebiscito y la situación económica, tanto personal como a nivel país.

La desaprobación de Piñera presentó cifras similares con un 73,8 por ciento en la primera quincena de mayo y un 73,6 en los segundos quince días. La aprobación del Gabinete es de un 11,9 por ciento, mientras su desaprobación disminuyó en tres puntos de un período a otro.

Respecto a la crisis sanitaria, el 93,6 por ciento de los encuestados afirmaron estar preocupados sobre el brote de coronavirus en el país. Asimismo, un 90,5 por ciento declaró que la nación no está lista para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

En cuanto a la entrega de soluciones, el 68,7 por ciento considera que el Gobierno ha reaccionado lentamente, en consonancia con el 49,3 por ciento de las personas que califican de malo el desempeño del Ministerio de Salud en informar y entregar recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.