• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño más afectado por la pandemia de la Covid-19.

Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño más afectado por la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Ciudades de cuatro estados brasileños, incluido Sao Paulo, han iniciado la reapertura económica de varias de sus actividades, sin haber controlado la pandemia. 

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar este martes las estadísticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia los 118.295 casos positivos de la Covid-19 y 7.794 fallecidos, mientras que autoridades estatales anunciaron el fin del aislamiento al igual que en otras ciudades del país. 

LEA TAMBIÉN: 

Chile cambia metodología de conteo de decesos por la Covid-19

De acuerdo con información divulgada por la Secretaría de Salud del estado, la ocupación de camas en el área de terapia intensiva reporta un incremento del 73 por ciento en la capital de Sao Paulo; mientras que en el Gran Sao Paulo asciende al 85 por ciento. 

Si bien las autoridades sanitarias son optimistas con respecto a una posible desaceleración de las cifras por un aumento de las pruebas de detección, el panorama sigue tenso cuando la nación suramericana reporta, en total, 539.045 casos y 30.486 decesos. 

 

A pesar de los números, la reapertura de económica del estado de Sao Paulo, responsable por un tercio del Producto Interno Bruto de Brasil, sigue en marcha, así como en otras ciudades de los estados de Ceará (nordeste), Pará y Amazonas (norte).

En esta jornada la ciudad de Río de Janeiro también inició la flexibilización de las medidas de distanciamiento social, decisión defendida por el presidente Jair Bolsonaro, señalado de mantener una actitud irresponsable ante el enfrentamiento del nuevo coronavirus. 

Gobernadores que se han alineado a los postulados del mandatario, responden a las alarmas de un posible declive en la economía nacional que se esperan en la etapa postpandemia, de acuerdo con los analistas que avizoran una caída del 6,25 por ciento del PIB, y una tasa de desempleo del 12,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.