• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos agradeció a la comunidad internacional por el apoyo dado al proceso de paz.

Juan Manuel Santos agradeció a la comunidad internacional por el apoyo dado al proceso de paz. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


El saliente mandatario colombiano afirma que falta un diez por ciento para iniciar un cese al fuego, sin embargo, las delegaciones esperan las decisiones de la nueva gestión. 
 

El saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles en una entrevista que espera que su sucesor, Iván Duque, quien asumirá el poder el 7 de agosto, concrete un cese el fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permita avanzar hacia la paz.

De acuerdo con Santos, su Gobierno deja las bases sentadas para el cese al fuego con el ELN, ahora le corresponde a Duque seguir avanzando en los diálogos de paz.

>> ELN y Gobierno colombiano no acuerdan cese al fuego bilateral

Según el mandatario, "falta muy poco, el diez por ciento es lo que falta para iniciar un cese al fuego real y verificable, y continuar con el resto de la agenda".

Además expresó que al nuevo Gobierno le será entregado un informe en el que se explica en qué fase quedó la negociación para que este estudie de qué manera dará continuidad al proceso de paz.

>> Álvaro Uribe se retracta de renunciar al Senado de Colombia

El sexto ciclo de diálogos con el ELN finalizó en La Habana una semana antes de la toma de posesión de Duque, aunque no concretaron una segunda tregua bilateral, las delegaciones de paz esperan la respuesta del nuevo mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.