• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2018



Blogs


En los últimos meses se han incrementado los ataques de los grupos ilegales en la zona fronteriza de Ecuador, los cuales han sido contra la policía y Fuerza Armada. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a una Comisión Binacional Fronteriza con Ecuador, tras el atentado perpetrado este martes en la provincia ecuatoriana Esmeraldas.

Juan Manuel Santos solicitó al Ministerio de Defensa de Colombia a que convocara la Comisión Binacional Fronteriza debido a los continuos ataques que se han registrado en la frontera colombo-ecuatoriana.

"Nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano, sus Fuerzas Armadas y familiares de víctimas del atentado en Mataje (provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia). Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

>>  Detonación deja 3 militares muertos en Esmeraldas, Ecuador

El Gobierno de Ecuador confirmó este martes el nuevo ataque contra una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia en el sector Mataje, provincia ecuatoriana de Esmeraldas, el cual dejó tres militares muertos y siete heridos.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo en una alocución televisada "esto se debe a que estamos golpeando certeramente al crimen organizado y a la delincuencia común, a nuestra decisión inclaudicable, implacable, de combatir el crimen transnacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.