• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias del país austral contabilizan un total de 962.321 casos confirmados de la Covid-19, así como 22.587 decesos a causa del virus.

Las autoridades sanitarias del país austral contabilizan un total de 962.321 casos confirmados de la Covid-19, así como 22.587 decesos a causa del virus. | Foto: Radio Universidad de Chile

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


Con la medida, más de 8 millones de chilenos no podrán salir de sus residencias.

Las autoridades militares se encuentran desde sábado desplegados en varios puntos de Santiago de Chile, con el propósito de hacer cumplir el confinamiento total decretado por el Ejecutivo ante los masivos contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Represor en dictadura llega a Uruguay extraditado desde España

El presidente de la nación, Sebastián Piñera, aseveró que la medida se toma ante la alarma sanitaria por el aumento de casos, "quiero ser muy honesto, los días y semanas que vienen serán difíciles y dolorosas", agregó.

"Más personas han tenido que ser hospitalizadas, lo que está exigiendo hasta el límite de sus capacidades al personas y al sistema de Salud en el país (...) la decisión del Gobierno en esta materia será oportuna y privilegiará siempre la protección de la salud y la vida", indicó el jefe de Estado.

Una vez que los residentes en la capital chilena vuelvan al confinamiento, estarán en cuarentena en todo el país 14 millones de ciudadanos. Esta cifra representa el 70 por ciento de la población, pues comunas de otras regiones del país permanecen en la misma condición.

"Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", afirmó el ministro de Salud, Enrique París.

Las autoridades sanitarias del país austral contabilizan un total de 962.321 casos confirmados de la Covid-19, así como 22.587 decesos a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.