• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el organismo de salud británico también se criticó el silencio de los responsables del sistema de salud y exigieron un “liderazgo nacional activo”.

Desde el organismo de salud británico también se criticó el silencio de los responsables del sistema de salud y exigieron un “liderazgo nacional activo”. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Los proveedores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) declararon que abandonar la Unión Europea sin un pacto pone en riesgo inmediato el Sistema de Salud Pública.

Los proveedores del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido advirtieron este martes de los escasez de fármacos en los centros de salud si la nación europea abandona la Unión Europea (UE) sin un acuerdo económico, hecho previsto para marzo de 2019 (el hecho conocido como Brexit).

El grupo sanitario alertó en una carta al máximo responsable del NHS, Simon Stevens, que abandonar la Unión Europea sin un pacto pone “en riesgo inmediato” el Sistema Nacional de Salud pública, que ya está elaborando planes de contingencia ante los posibles escenarios post-Brexit. 

"Toda la cadena de suministro de productos farmacéuticos" podría verse afectada por la imposibilidad de forjar un acuerdo, explicó Chris Hopson, director ejecutivo de Proveedores del NHS, quien añadió que también podría "poner en peligro" a la fuerza laboral comunitaria "en la que se sustenta el NHS".

Hopson también criticó el silencio de los responsables del sistema de salud y exige un “liderazgo nacional activo”, una crítica manifiesta al Gobierno de Theresa May.

Por otra parte, empresarios británicos advirtieron que la salida de la nación del bloque comercial sin algún acuerdo "podría causar un gran caos para el comercio, elevando el precio de los alimentos", así como problemas con el sistema de transporte aéreo.

>> FMI pronostica efectos económicos negativos en la UE por Brexit

De acuerdo con medios internacionales, la semana pasada el ministro de Letonia, Edgar Rinkevics, informó que las posibilidades de que la Unión Europea (UE) y Reino Unido lleguen a un acuerdo era de 50-50.

Durante el proceso de separación con la UE, el Gobierno británico ha intentado establecer un acuerdo comercial con la Unión. Este mecanismo, fue rechazado por varios extremistas del Brexit, debido a que con estas propuestas, la nación europea seguiría siendo una "colonia" y no un país "independiente" tal y como se votó el pasado 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.