• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento Sam no ofrece peligro para zona costera alguna y se estima que el fin de semana incline su trayectoria más hacia el oeste noroeste.

Hasta el momento Sam no ofrece peligro para zona costera alguna y se estima que el fin de semana incline su trayectoria más hacia el oeste noroeste. | Foto: Centro de Huracanes de EE.UU.

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


Esta madrugada su centro se ubicaba a unos 2.365 kilómetros al este sudeste del norte del arco de las Antillas Menores.

La tormenta tropical Sam se convirtió en la madrugada de este viernes en el séptimo huracán de la actual temporada en el Atlántico, tras ganar en organización e intensidad y alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, con lo cual llegó a la categoría uno de la escala Saffir-Simpson.

LEA TAMBIÉN: 

Advierten sobre posibles tormentas tropicales en México

De acuerdo con un parte informativo emitido por el Instituto de Meteorología de Cuba, a las 05H00 hora local su centro se estimó en los 11.5 grados latitud norte y 42.2 grados de longitud oeste.

Esas coordenadas permitían ubicarlo a unos 2.365 kilómetros al este sudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores y a aproximadamente 1.900 kilómetros al este de Barbados, isla más oriental de esta agrupación. A esa hora su presión central había descendido hasta 993 hectopascal y se desplazaba con rumbo próximo al oeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

Según el reporte de la agencia meteorológica cubana, se pronostica que Sam continúe ganando en intensidad, hasta convertirse en un ciclón de gran intensidad durante el sábado. En las próximas horas el organismo tropical mantendrá un rumbo entre el oeste y el oeste noroeste, y disminuirá ligeramente su velocidad de traslación.

Esta proyección de desarrollo coincide con la apreciación del Centro de Huracanes de los Estados Unidos, aunque esta oficina estima que Sam podría convertirse en huracán de gran intensidad incluso en la noche de este viernes, según en un parte emitido durante esta madrugada.

Hasta el momento Sam no ofrece peligro para zona costera alguna y se estima que el fin de semana incline su trayectoria más hacia el oeste noroeste, e incluso que pueda convertirse en huracán categoría cuatro.

Debido a ello, el Servicio Meteorológico de Barbados (BMS, por sus siglas en inglés) informó este viernes que continuará monitoreando su movimiento y pidió a la población mantenerse alerta.

La actual temporada ciclónica del Atlántico ha sido catalogada como una de las más activas, toda vez que Sam fue el organismo número 18 en formarse. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.