• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los datos de los ensayos clínicos aún están bajo examen", aclaró el Ministerio de Salud ruso.

"Los datos de los ensayos clínicos aún están bajo examen", aclaró el Ministerio de Salud ruso. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


"Ahora empezará la última etapa de las pruebas", informó acerca de la vacuna, el viceministro de Salud de Rusia.

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev anunció este viernes, durante la inauguración del nuevo edificio del Dispensario Oncológico de la ciudad de Ufá, capital de la república autnónoma de Baskortostán, que la vacuna contra la Covid-19 “desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya será registrada el 12 de agosto”.

LEA TAMBIÉN

Rusia espera registrar vacuna contra Covid-19 en 10 días

Gridnev  informó además que "ahora empezará la última etapa de las pruebas, esto es sumamente importante, debemos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura".

Al mismo tiempo, el servicio de prensa del Ministerio de Salud de Rusia recordó este viernes que “los datos de los ensayos clínicos, están bajo examen. La cuestión de su registro se decidirá sobre los resultados del examen".

Con anterioridad, la viceprimera ministra  rusa, Tatyana Golikova había informado que el lanzamiento comercial del mencionado medicamento estaba planificado para el próximo septiembre.

La investigación rusa para lograr la vacuna contra la Covid-19 contó con la participación de 38 voluntarios los cuales, tras ser sometidos a rigurosos exámenes, fueron dados de alta hospitalaria los pasados días 20 y 15 de julio.

A la fecha, Rusia ha realizado 30 millones de pruebas; durante las últimas 24 horas detectó 5.241 casos activos para un total de 877.135 casos, 683.592 recuperados y 14.275 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.