• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Avifavir ya fue entregado a Belarús, Bolivia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El Avifavir ya fue entregado a Belarús, Bolivia, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. | Foto: Twitter @rdif_press

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Este es el primer fármaco de Rusia aprobado para el tratamiento de la Covid-19.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), el fondo soberano de inversión de Rusia y el Grupo ChemRar acordaron suministrar el primer fármaco registrado en el mundo a base de favipiravir contra el coronavirus, el Avifavir, a 17 países entre los que se incluyen varios de América Latina.

LEA TAMBIÉN

Confirman que antiviral ruso Avifavir será producido en Bolivia

Mediante un comunicado, el FIDR señaló que el fármaco se entregará a Argentina, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Kuwait, Panamá, Paraguay, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El pasado 21 de septiembre se anunció el inicio de las entregas a Bolivia y otros países de América Latina, como parte del acuerdo para suministrar 150.000 paquetes.

La compañía precisó que el Avifavir y otros medicamentos a base de favipiravir producidos en Rusia, así como Remdesivir desarrollado en los Estados Unidos, son actualmente los principales medicamentos contra el coronavirus registrados a nivel mundial.

Las autoridades esperan la llegada de Avifavir a las farmacias rusas en octubre de este año, mientras que precio del medicamento será aproximadamente de 8.000 rublos (unos 100 euros).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.