• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Rusia manifestó que este movida del Reino Unido aumenta las tensiones en la región.

El Gobierno de Rusia manifestó que este movida del Reino Unido aumenta las tensiones en la región. | Foto: EFE (2017)

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Rusia destacó que no darán oportunidad a la escalada de la tensión pues poseen el contingente para dar frente a la amenaza del Reino Unido. 

 

El Comité de Seguridad y Defensa de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, a través de su vicepresidente Yuri Shvitkin, denunció las intenciones del Ministerio de Reino Unido de intensificar la presencia militar en la región del Ártico. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia pide el cese de los ultimátums contra Venezuela

Shvitkin rechazó de manera categórica lo que definió como retórica agresiva por parte del Gobierno británico y su nueva estrategia de seguridad. 

Asimismo, Rusia destacó que posee las potencialidades para reaccionar ante las determinaciones de una nueva oleada de militarización. 

“Si el contingente se acumula recibirá una reacción por nuestra parte. (…) Tenemos suficientes recursos para tomar medidas preventivas y no permitir la escalada de la tensión”, afirmó el vicepresidente del Comité de Seguridad ruso.

Declaraciones que se generaron luego de que el secretario británico de Defensa, Gavin Williamson, informara que su país estima reforzar los alcances militares en el flanco norte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en un plan de diez años. 

"Más de mil efectivos de infantes de Marina se entrenarán anualmente junto con sus homólogos noruegos", dijo Williamson.

La zona del Ártico representa un importante epicentro de reserva de gas y petróleo además del poderío militar y estratégico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.