• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechazó la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. En la imagen aparece un soldado israelí en una base en ese territorio sirio ocupado.

Rusia rechazó la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. En la imagen aparece un soldado israelí en una base en ese territorio sirio ocupado. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2019



Blogs


El gobierno de Arabia Saudita también expresó su rechazo a la pretensión israelí sobre el territorio sirio ocupado desde 1967.

El gobierno de Rusia anunció este martes que desconoce la supuesta jurisdicción israelí sobre los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde 1967, por lo que el reconocimiento hecho por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) no favorece el proceso de paz en Medio Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Trump reconoce supuesta soberanía de Israel en el Golán

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores aseguró que el decreto firmado ayer lunes por el presidente estadounidense Donald Trump para reconocer la supuesta soberanía de Israel sobre el territorio en Siria, “es otro paso encaminado a la destrucción del derecho internacional”.

“La postura de Rusia al respecto es inamovible: los Altos del Golán son territorio sirio", manifestó la vocera de la cancillería local, María Zajárova, al canal Rossiya 24, según un reporte de Sputnik.

La resolución 497 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 1981, establece la “nulidad” de la ocupación israelí sobre los Altos del Golán, recordó Zajárova.

La ONU llamó a Israel en 2018 a retirar las fuerzas de ocupación de esa zona.

En forma paralela, el Gobierno de Arabia Saudita también rechazó la decisión de Donald Trump de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Arabia Saudita "expresa su firme rechazo y condena la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados", señaló en una nota de prensa la agencia oficial de noticias SPA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.