• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serguéi Riabkov afirmó que "Se está cumpliendo la directriz de ejercer sanciones y otras medidas de presión absolutamente ilegales" contra Cuba y Venezuela.

Serguéi Riabkov afirmó que "Se está cumpliendo la directriz de ejercer sanciones y otras medidas de presión absolutamente ilegales" contra Cuba y Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2019



Blogs


Rusia ratificó el apoyo a sus aliados y socios estratégicos en Latinoamérica, Cuba y Venezuela ante las nuevas acciones ilegales de EE.UU.

Representantes de relaciones exteriores de Rusia rechazaron la nueva ronda de sanciones impuestas por EE.UU. contra el Banco Central de Venezuela y la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, que permite reclamar ante tribunales estadounidenses bienes expropiados tras la Revolución cubana.

LEA TAMBIÉN

Cuba rechaza aplicación de Ley Helms-Burton por parte de EE.UU.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó de "alarmantes" las recientes acciones de EE.UU. con respecto a los dos países latinoamericanos: "Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo", remarcó.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló este jueves en rueda de prensa semanal que Moscú "está en contra de cualquier sanción unilateral". La diplomática considera que estas medidas deben ser tomadas en instancias internacionales como la Organziación de Naciones Unidas (ONU) y basadas en el derecho internacional.

 

Riabkov, calificó estas sanciones de "absolutamente ilegales e ilegítimas" y se mostró satisfecho con las acciones de Canadá, México y la Unión Europea (UE) al oponerse a la implementación del título III de la ley Helms-Burton por parte del gobierno de Donald Trump.

Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que el próximo 2 de mayo el gobierno de su país activará el mencionado título III de la Ley Helms-Burton que permitirá demandar a supuestos beneficiarios de las expropiaciones que siguieron al triunfo de la Revolución cubana. Adicionalmente se anunciaron nuevas prohibiciones de negociación con cinco empresas cubanas y restricciones de viajes a Cuba por razones no familiares.

Paralelamente, se anunciaron nuevas sanciones y restricciones a las transacciones de empresas y particulares estadounidenses con el Banco Central de Venezuela para limitar el acceso de esta entidad a dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.