• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. plantea dejar a unos 800 soldados para "proteger" los yacimientos de Siria.

El Gobierno de EE.UU. plantea dejar a unos 800 soldados para "proteger" los yacimientos de Siria. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Vershinin, descartó la idea de trabajar junto a EE.UU. durante los operativos realizados en los campos petroleros sirios.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó este miércoles que los campos petroleros en Siria deben estar controlados por el Gobierno de ese país, luego que Estados Unidos (EE.UU.) anunciara acciones para "proteger" los yacimientos de hidrocarburo en el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia que EE.UU. contrabandea petróleo desde Siria

“El petróleo es una riqueza nacional propia del pueblo sirio y estamos seguros que él es el único con derecho para disponer de sus yacimientos de hidrocarburo”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Vershinin, a la prensa.

El vicecanciller descartó la idea de trabajar junto a EE.UU. durante los operativos realizados en los campos petroleros sirios al comentar sobre los planes de Washington de "fortalecer" su presencia en estos yacimientos.

Además, enfatizó que el pueblo sirio y su Ejército deben estar a cargo de las instalaciones petroleras como parte del ejercicio soberano de esta región.

El presidente estadounidense Donald Trump orientó previamente a desplegar sus fuerzas militares para "proteger" las instalaciones petroleras en Siria, pese al anuncio de retirar a casi 2.000 uniformados en el país árbe, sin embargo, ahora plantea dejar a unos 800.

Tropas rusas y turcas patrullan de forma conjunta, desde esta semana, una franja de 20 kilómetros entre la frontera con Siria, con el fin de evacuar de esa zona a grupos armados kurdos.

El acuerdo entre Ankara y Moscú busca reforzar la seguridad en el norte de Siria, donde se ubica la mayoría de instalaciones petroleras y gasíferas de esta nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.