• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso reafirmó que la voluntad nacional, ya sea del Gobierno, las regiones y las empresas, es la de proteger a los ciudadanos

El presidente ruso reafirmó que la voluntad nacional, ya sea del Gobierno, las regiones y las empresas, es la de proteger a los ciudadanos | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2020



Blogs


La medida se hizo oficial mediante un decreto que establece el periodo, entre el 4 y el 30 de abril, como días no laborables con preservación de salarios para los empleados.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este jueves que extenderá hasta el 30 de abril el régimen de días no laborales sin pérdida de salario, como iniciativa para frenar la propagación del coronavirus y controlar la curva de contagio en el país.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza nueva agresión de EE.UU. contra Venezuela

La medida se hizo oficial mediante un decreto que establece el periodo entre, el 4 y el 30 de abril, como días no laborables con preservación de salarios para los empleados. El jefe de Estado reconoció que esta decisión permitirá continuar ganando tiempo para tomar otras disposiciones gubernamentales frente al avance del virus que ha provocado el deceso de 30 personas y contagiado a más de 3.500, la mayoría de ellas, 2.475, corresponden a Moscú.

Putin, admitió que aun los esfuerzos son insuficientes en la capital rusa para transformar la realidad que vive la ciudad y destacó que las personas mayores, grupo vulnerable ante el virus, se encuentran protegidas, así como guarderías, escuelas, universidades y otras instituciones educativas.

El mandatario dijo que los organismos y empresas con producción continua, los servicios esenciales como hospitales, supermercados y farmacias, continuarán su funcionamiento para mantener la vitalidad del país. El número de días no laborables podría reducirse siempre y cuando la situación lo permita, por lo que se tomarían otras decisiones dependiendo de la evolución del brote.

El máximo dirigente de Rusia reafirmó que la voluntad nacional, ya sea del Gobierno, las regiones y las empresas, es la de mantener la prioridad de proteger a los ciudadanos y "preservar los empleos y los ingresos", en momentos donde los expertos rusos estiman que el pico de la epidemia no se ha alcanzado en el país.

El decreto presidencial orienta a los dirigentes regionales para que sean garantes del desarrollo y la implementación de un conjunto de restricciones y otras medidas en función de la situación sanitaria y epidemiológica, las que podrían representar la suspensión o limitación de las actividades de ciertas organizaciones, así como el establecimiento de un procedimiento especial para evaluar el movimiento de personas y vehículos en los territorios, exceptuando el transporte interregional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.