• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos rusos trabajan en la preparación de varios candidatos vacunales contra el Sars-Cov-2.

Científicos rusos trabajan en la preparación de varios candidatos vacunales contra el Sars-Cov-2. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


El complejo científico ruso Vektor anunció que trabaja para mejorar el candidato vacunal y que inició pruebas clínicas con alrededor de 300 voluntarios.

Rusia prevé registrar en septiembre próximo una vacuna contra el coronavirus Sars-Cov-2, según dio a conocer este jueves la dirección del complejo científico ruso Vektor.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso condena presiones de EE.UU. en medio de pandemia

El anuncio se realizó durante un encuentro por videoconferencia del presidente ruso, Vladimir Putin, con el sector científico nacional en el cual la jefatura de Vektor dio a conocer que trabaja con el referido candidato vacunal y ha iniciado pruebas clínicas con alrededor de 300 voluntarios.

Putin recalcó que será necesario el registro de ese estudio y ocuparse de la protección de su propiedad intelectual. Además, exhortó a los científicos a crear tecnologías que se conviertan rápidamente en productos competitivos, en temas clave como la prevención de enfermedades y la gestión medioambiental.

 

En el encuentro, la viceprimera ministra Tatyana Golikova, adelantó que científicos rusos tomaron muestras de algunas etapas del Sars-Cov-2 y determinaron su posibilidad de ser empleados para combatir al menos dos tipos de cáncer.

También, se supo que Moscú apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la necesidad de un análisis atinado e individual de cada país al levantar o flexibilizar las medidas de contención contra la Covid-19, comentó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

 

 

Ello es necesario para evitar una segunda ola de contaminación con el Sars-Cov-2, que hasta la fecha ha causado en el país 252.296 casos positivos y 2.305 fallecidos, en tanto que 53.530 pacientes ya recibieron el alta médica.

Rusia ya realizó más de 6 millones de pruebas diagnósticas de Covid-19. Al respecto, Putin se pronunció por llegar a una producción propia de estos test, que permita hacer al menos 300.000 pruebas diarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.