• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia alegó que con esta prueba de misil realizada en el estado de California, EE.UU. viola de manera flagrante el Tratado INF.

Rusia alegó que con esta prueba de misil realizada en el estado de California, EE.UU. viola de manera flagrante el Tratado INF. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El mandatario ruso Vladímir Putin expresó su intención de defender la soberanía de Rusia de los constantes ataques del Gobierno de EE.UU. de forma simétrica.

El primer mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Exteriores ruso, llevar a cabo un estudio para determinar del nivel de amenaza en el que se encuentra este país respecto a la prueba de un misil de crucero por parte de la milicia de Estados Unidos (EE.UU.), el pasado lunes. 

LEA TAMBIÉN: 

¿Quién es Paul Whelan? Rusia acusa al estadounidense de ser espía

"Ordeno al Ministerio de Defensa de Rusia, al Ministerio de Exteriores y otros departamentos específicos a analizar el nivel de amenaza creada por las acciones de EE.UU. para nuestro país y tomar medidas exhaustivas para preparar una respuesta simétrica", demandó el presidente ruso. 

Estas declaraciones las ofreció Putin en el desarrollo de una reunión que sostuvo con los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, este viernes 23 de agosto, alocución que refirió primordialmente sobre la campaña de difamación gestada contra Rusia tras la suspensión de EE.UU. del Tratado sobre Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF).

"Estados Unidos ha orquestado una campaña de propaganda sobre el presunto incumplimiento por parte de Rusia del Tratado INF", denunció.

En este sentido, las instrucciones del jefe de Estado ruso solicitan que luego del informe evaluativo se geste un plan de acciones contra las últimas determinaciones de la administración estadounidense contra el pueblo de esa nación europea. 

El Tratado INF fue pactado el 8 de diciembre de 1987, entre el entonces presidente de EE.UU. Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, acuerdo que eliminó de manera definitiva la circulación de misiles balísticos y de crucero nucleares, entre 500 y 5.500 kilómetros​.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.