• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de Rusia ante la ONU afirmó que si EE.UU. quiere ser grande de nuevo debe dejar de intervenir en asuntos de otros Estados y que solo así ganarían respeto.

El representante de Rusia ante la ONU afirmó que si EE.UU. quiere ser grande de nuevo debe dejar de intervenir en asuntos de otros Estados y que solo así ganarían respeto. | Foto: @cancilleriave

Publicado 10 abril 2019



Blogs


El representante de Rusia ante la ONU ratificó el apoyo de su país al mecanismo de Montevideo como iniciativa para promover el diálogo incluyente en Venezuela.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, denunció ante el Consejo de Seguridad (CS) que Estados Unidos ha creado de manera artificial una crisis en Venezuela para propiciar un cambio de régimen y que ese país "no constituye una amenaza a la paz y seguridad mundial, mientras que los actores externos amenazan directamente la paz y la seguridad de la nación".

LEA TAMBIÉN

¿Cómo afectan las sanciones de EE.UU. la economía venezolana?

El diplomático ruso rechazó en la reunión extraordinaria de este miércoles en la que participa en vicepresidente estadounidense, Mike Pence,  los métodos que emplea EE.UU. contra el país suramericano: "por a un lado les agarra por el cuello con sanciones y restricciones y por otro lado expropian sus recursos y bloquea los activos en bancos occidentales de los venezolanos".

El daño de EE.UU. a la economía venezolana se calcula en cientos de miles de millones de dólares y al mismo tiempo pide ayuda urgente para el pueblo venezolano, cuando en su mismo país no se actua con tanta celeridad en situaciones humanitarias, afirmó en referencia a los estragos del huracán María en el país norteamericano.

Nebenzia se refirió a la dualidad del informe de la OCHA que insiste en separar la tarea política y la humanitaria para ofrecer ayuda a los países pero cuya información no fue fue convalidada por el gobierno de Venezuela.

"Al igual que las autoridades legítimas en Caracas, no negamos que la situación humanitaria en ese país está lejos de la ideal, estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno venezolano para mejorar la situación", afirmó el diplomático al tiempo que criticó las tentativas de imponer la entrega de asistencia humanitaria  en violación del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.