• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajarova aseguró que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela en su lucha contra el coronavirus.

Zajarova aseguró que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela en su lucha contra el coronavirus. | Foto: La Demajagua

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, consideró como absurdas la nueva arremetida del Gobierno estadounidense contra la nación suramericana.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, reiteró este viernes el llamado a levantar las sanciones económicas ilegales impuestas a Venezuela, las que consideran como una “herramienta de genocidio” en medio de la pandemia por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela pide a Brasil, Colombia y EE.UU. sensatez ante pandemia

La funcionaria destacó que Rusia seguirá prestando ayuda a Venezuela en su lucha contra el coronavirus, pese al bloqueo impuesto principalmente por Estados Unidos (EE.UU.).

"Rusia, por su parte, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica", dijo Zajárova.


Asimismo, la vocera recordó que el primer lote con 10.000 kits para diagnosticar los casos de contagios por Covid-19 fue suministrado a Caracas, capital venezolana, esta semana.

Con respecto a las acusaciones de EE.UU. contra funcionarios gubernamentales por supuestos vínculos con el narcotráfico, Zajarova aseveró que son "absurdas" y que la justicia estadounidense sigue "instrucciones de derrocar a las autoridades legítimas venezolanas". 

 

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza agradeció el apoyo de Rusia en el combate de la pandemia y en la denuncia de la campaña difamatoria contra el país y su mandatario, Nicolás Maduro.

“Rusia siempre en defensa del Derecho Internacional y de la soberanía de Venezuela, denuncia la ilegalidad de las medidas coercitivas unilaterales”, afirmó Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.