• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia en la ONU: Occidente intenta frenar la multipolaridad con agresiones

| Foto: teleSUR

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Serguéi Lavrov acusó a países occidentales de emplear métodos como las guerras en Medio Oriente, las sanciones económicos y el chantaje político para conservar su dominio global.

El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló este viernes que los Estados occidentales recurren a acciones ilícitas, como bloqueos económicos y guerras, para mantener su estatus de "líderes mundiales" y frenar la multipolaridad.

En su discurso en la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Lavrov indicó que mientras aparecen nuevos centros de poder económico en el mundo, persiste "el deseo de ciertos Estados occidentales de retener su estatus de 'líderes mundiales' autoproclamados y de frenar la irreversibilidad del proceso objetivo de la formación de la multipolaridad".

Lavrov indicó que muestra de este problema se ha visto reflejado en la Asamblea General: "Los discursos en el marco de los debates generales confirman que las relaciones internacionales atraviesan una etapa histórica muy compleja y contradictoria".

El canciller ruso explicó que los Estados occidentales intentan mantener su estatus con métodos como "el chantaje político, la presión económica y la fuerza bruta".

"Un grupo de Estados lleva a cabo acciones egoístas y el resto de los países paga (...) medidas análogas que afectan a decenas de Estados y son ilícitas, algo que se ve en el bloqueo de Cuba", indicó.

Lavrov reclamó que países occidentales invaden y atacan militarmente a otras naciones bajo supuestas "probabilidades" que nunca son justificadas, como ocurrió en Yugoslavia, Irak y Libia.

"Esos métodos también los vemos en Siria", dijo el canciller ruso y se refirió a los ataques químicos escenificados por terroristas con apoyo de Occidente, para acusar al Gobierno sirio y justificar los ataques.

"Las acusaciones incondicionales de injerencia en los asuntos internos de varios países se presentan simultáneamente con un curso abierto hacia el aflojamiento y derrocamiento de los gobiernos elegidos democráticamente", enfatizó.

Asimismo, Lavrov criticó que los mandatarios occidentales quieren reemplazar el Estado de derecho con el llamado "orden basado en reglas", las cuales "se inventan según la conveniencia política y son un ejemplo de dobles estándares".

>> Primer ministro de Israel ataca a Irán y Palestina en ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.