• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con anterioridad, Bolivia había recibido 45.000 dosis de la vacuna desarrollada por Rusia.

Con anterioridad, Bolivia había recibido 45.000 dosis de la vacuna desarrollada por Rusia. | Foto: Agencia Boliviana de Información

Publicado 19 abril 2021



Blogs


La nación suramericana recibirá hasta junio lotes regulares de la vacuna para inmunizar a su población.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, informó este lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo boliviano, Luis Arce, y le anunció que Moscú suministrará hasta junio próximo las 5.200.000 de dosis de la vacuna Sputnik V contratadas por la nación suramericana para inmunizar a su población contra el virus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y China producirán más de 100 millones de dosis de la Sputnik V

Según Blanco, un avión de Boliviana de Aviación llegará en la mañana del martes a la nación suramericana con un lote de 200.000 dosis, y antes de que finalice abril arribará otro con similar cantidad, también en un vuelo de la aerolínea bandera boliviana.

El funcionario precisó que, de acuerdo con el diálogo entre ambos jefes de Estado, las vacunas continuarán llegando en lotes hasta cumplir en junio con el total de 5.200.000.

En diciembre de 2020, Bolivia contrató a Rusia la adquisición de esa cantidad de dosis. A partir del acuerdo, las autoridades bolivianas habían anunciado que lotes de 1.700.000 de dosis de la Sputnik V llegarían en marzo, abril y mayo, pero hasta estos momentos solo arribaron 45.000.

La información sobre la regularización de los envíos fue ratificada con posterioridad por el presidente Luis Arce, en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

El mandatario boliviano también tuiteó que se reactivó “la Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial para beneficio de nuestros pueblos”, dijo.

El vicetitular de Comercio Exterior de Bolivia dio a conocer que ambos líderes abordaron otros temas, como la energía, el litio y Gazprom, y acordaron mantener contactos a varios niveles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.