• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 17 organizaciones científicas en Rusia están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus.

Un total de 17 organizaciones científicas en Rusia están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el nuevo coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


Según el Gobierno, los primeros en recibirlas serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros.

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriyev, anunció que espera que una de las vacunas contra el nuevo coronavirus desarrolladas en ese país sea registrada antes de los próximos 10 días.

LEA TAMBIÉN:

Rusia inicia en octubre vacunación masiva contra la Covid-19

De acuerdo con Dmítriyev, el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año y, en caso de lograrse el registro, "adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos".

El ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, refirió con anterioridad que una vez se obtenga el certificado de registro, la vacuna empezará a suministrarse entre la población del país. Primero entre los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacunación masiva está prevista para octubre.

Los voluntarios que recibieron la nueva vacuna experimental contra el coronavirus, elaborada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, muestran inequívocamente el desarrollo de una respuesta inmune en todos los participantes, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El titular del sector afirmó que será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá "totalmente" el presupuesto estatal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.