• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump comunicó que abandonaría el Tratado INF tras alegar supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia

El presidente estadounidense Donald Trump comunicó que abandonaría el Tratado INF tras alegar supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Si Washington se retira del acuerdo, Moscú tomaría medidas para restablecerlo porque el equilibrio estratégico podría alterarse, recordó Peskov.

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó que ese país tomará medidas para restablecer el equilibrio estratégico en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance.

"Rusia desea mantener el diálogo sobre el Tratado INF con EE.UU. Es una declaración del presidente (Vladímir Putin) que no se debe desatender", agregó.

Foto: Sputnik Nóvosti

El Tratado INF, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó armas nucleares como misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

La eliminación de estos arsenales culminó en la década de los 90.

En octubre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump comunicó que abandonaría el Tratado INF tras alegar supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.