• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda humanitaria de Rusia a Estados Unidos fue abordada en una conversación telefónica entre los mandatarios de ambos países.

La ayuda humanitaria de Rusia a Estados Unidos fue abordada en una conversación telefónica entre los mandatarios de ambos países. | Foto: RT

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El portavoz presidencial del Kremlin, Dmitri Peskov anunció, este martes, que se han realizado los preparativos para el envío del donativo hacia Estados Unidos (EE.UU.) y que Donald Trump se ha manifestado agradecido ante el gesto.

El Gobierno de Rusia, anunció este martes que enviará a Estados Unidos (EE.UU.) un avión con equipamiento médico para apoyar  a los trabajadores de la salud en el enfrentamiento al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela rechaza nueva acción injerencista de EE.UU.

De acuerdo con declaraciones realizadas, por el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, la aeronave que trasladará el donativo podría despegar en las próximas horas.

La ayuda de Moscú fue de los temas tratados durante el diálogo telefónico sostenido el pasado lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

 

El vocero explicó que en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y medios de protección. "Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento", agregó Peskov.

El presidente Trump, también,  aseguró que el país mantiene "excelentes relaciones con muchos países" y destacó el papel de Rusia, que habría enviado "un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico", algo que estimó "muy agradable".

Datos oficiales revelan que EE.UU. es el país con más casos contagiados con el coronavirus en el mundo, sumando en total 175.669 personas diagnosticadas como positivas.  

De ellas, 3.424 han perdido la vida. El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia con 1.550 fallecidos hasta el momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.