• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de EE.UU.

Autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de EE.UU. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


El fiscal especial de la nación norteamericana Robert Mueller acusó a 13 rusos y a tres empresas de Rusia de "conspiración contra Estados Unidos" y de "estafa".

La portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de RusiaMaría Zajárova, calificó de absurdas las acusaciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra 13 rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones presidenciales de ese país en 2016.

"El Departamento de Justicia de EE.UU. habla de 13 rusos que supuestamente interfirieron en las elecciones estadounidenses (...) Es decir, 13 rusos que se enfrentaron a presupuestos multimillonarios de los servicios secretos de EE.UU., sus servicios de inteligencia y contrainteligencia; es absurdo", expresó la diplomática.

El fiscal especial de la nación norteamericana que investiga el presunto pacto entre el equipo de campaña de Trump y Rusia, Robert Mueller, acusó a 13 rusos y a tres empresas de Rusia de "conspiración contra Estados Unidos" y de "estafa", según indica el veredicto acusatorio.

De acuerdo a medios oficiales, las autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de EE.UU. y señalaron que Washington no presentó evidencia alguna.

Recientemente el jefe de seguridad de programas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Christopher Krebs, aseguró que los rusos no atacaron ningún sistema de votación durante la elección presidencial de 2016.

>> Rechazan acusaciones de injerencia rusa en elecciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.