• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Rusia, la retirada de las tropas estadounidenses sirias es fundamental para el diálogo nacional en ese país árabe.

Para Rusia, la retirada de las tropas estadounidenses sirias es fundamental para el diálogo nacional en ese país árabe. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


La ocupación ilegal de campos de explotación de petróleo sirio por parte de EE.UU. es inaceptable para la representación del Gobierno ruso en la nación árabe.

El representante especial de Rusia para Siria, Alexandr Lavréntiev, instó este miércoles a Estados Unidos (EE.UU.) a que abandone el país árabe para contribuir a un diálogo entre los kurdos y el Gobierno de Damasco.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 10 civiles muertos por ataque contra Alepo, Siria

“El contingente militar estadounidense y otros pequeños grupos de la coalición internacional deben abandonar Siria, es la única manera de resolver las contradicciones existentes entre los kurdos y el Gobierno central”, afirmó el diplomático.

En conferencia de prensa, Lavréntiev aseguró que para Moscú es inaceptable la ocupación ilegal de campos de explotación de petróleo por parte de EE.UU.

Por su parte, el embajador sirio ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar al Yafari, destacó que el diálogo con los kurdos continuará hasta tanto estos decidan distanciarse de Washington.

“No hay una crisis llamada crisis kurda en Siria. Los kurdos son parte inalienable del pueblo y la identidad de Siria y el diálogo con ellos es una cuestión doméstica”, subrayó.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia llamó a los kurdos a unirse al Ejército sirio, lo cual fue aceptado por esta milicia con la condición de que el Gobierno reconozca la autonomía kurda en los territorios ocupados en el norte y noreste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.