• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa de la situación en Venezuela son absurdas", aseguró Zarájova.

"Las declaraciones sobre la supuesta responsabilidad rusa de la situación en Venezuela son absurdas", aseguró Zarájova. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


La representante de la cancillería de Rusia denunció que Estados Unidos mantiene constantes provocaciones contra Venezuela y a la vez lanzando acusaciones contra Moscú.

La portavoz del Ministerio para Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, María Zajárova, aseguró que Estados Unidos se mantiene provocando de una u otra forma la estabilidad y soberanía de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

 ¿Cómo perjudica el bloqueo de EE.UU. a los venezolanos?

"Mientras todos los países de América Latina y el Caribe, así como la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas", señaló Zajárova.

Además calificó como "fuera del sentido común" las acusaciones del gobierno estadounidense a Rusia sobre situación en Venezuela.

Recordó que el pasado nueve de mayo, incursionó un buque estadounidense en aguas venezolanas, el cual acató la orden de retirarse que le indicó el patrullero venezolano, sin embargo, la acción fue señalada por el presidente Nicolás Maduro como una provocación.

Oposición venezolana negocia con EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo

La portavoz rusa afirmó que "La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano".

Recientemente el representante del diputado Juan Guaidó, Carlos Vecchio, se reunió el lunes con autoridades del Pentágono y del Departamento de Estado para analizar el siguiente paso en el derrocamiento del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 

Sobre esta reunión y las acciones de la administración estadounidense, la vocera rusa indicó que "esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza".

Zajárova reiteró que no apoyan ninguna acción que conlleve a una guerra civil ni mucho menos al derrocamiento de un presidente legitimo.

Venezuela se encuentra en una situación de asedio por parte del gobierno estadounidense desde hace algunos, el cual ha tomado medidas en su mayoría económicas para bloquear y coartar la soberanía del pueblo venezolano, estas medidas han aumentado en los últimos meses afectando la economía y estabilidad del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.