• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen un avión caza F-16 en una exhibición aérea en Letonia

En la imagen un avión caza F-16 en una exhibición aérea en Letonia | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Corea del Sur sostiene por su parte que los aviones militares rusos ingresaron a su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que dos aviones de combate de Corea de Sur tipo F-16 pusieron en peligro a los bombarderos rusos Túpolev que sobrevolaban sobre aguas neutrales.

LEA TAMBIÉN:

Rusia reitera su compromiso de defender la soberanía siria

"El 23 de julio, dos bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaban un vuelo rutinario sobre las aguas neutrales del mar del Japón cuando se les acercaron cerca de las islas Dokdo (Takeshima) dos aviones de combate F-16 surcoreanos”, explicó la dependencia en un comunicado.

Agregó que los F-16 ejecutaron maniobras poco profesionales al cruzarse en la trayectoria de las aeronaves rusas, lo que hizo peligrar su seguridad.

Horas antes, el Gobierno de Corea del Sur había informado que dos bombarderos rusos y dos bombarderos chinos ingresaron el martes a la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Corea (KADIZ).

Funcionarios del Ministerio surcoreano de Defensa indicaron que los aviones de guerra surcoreanos hicieron centenares de disparos de advertencia contra las aeronaves rusas, debido a que ingresaron al espacio aéreo de la nación asiática.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional en Seúl, esta fue la primera vez que aviones militares rusos violaron el espacio aéreo surcoreano.

El Ministerio de Defensa ruso insistió por su lado que "los Tu-95MS no se desviaron de la ruta planeada efectuando el vuelo acorde a las reglas internacionales a más de 25 kilómetros de las islas Dokdo (Takeshima) y sin violar el espacio aéreo de Corea del Sur".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.