• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pleno del Consejo de Seguridad de la ONU analizó el martes la situación en Oriente Medio.

El pleno del Consejo de Seguridad de la ONU analizó el martes la situación en Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El embajador ruso dijo en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que los grupos terroristas podrían utilizar otra vez armas químicas y culpar a las autoridades sirias.

El Gobierno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) su compromiso de combatir el terrorismo en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio frustra ataques terroristas en Hama

El compromiso lo planteó ayer martes el embajador ruso Vassily Nebenzia, quien criticó que el máximo órgano ejecutivo de la ONU y sus autoridades no se dan cuenta que los ataques contra civiles en la nación de Oriente Medio los perpetran grupos terroristas.

El martes el pleno del Consejo de Seguridad sesionó para analizar la situación en Oriente Medio, y en este marco Nebenzia lamentó que hay mensajes que distorsionan lo que verdaderamente ocurre en Siria.

El diplomático dijo que hay zonas sirias, como Raqqa y sus aldeas aledañas, donde hay fuerzas ilegales de países occidentales que atacan a civiles, y se preguntó por qué el Consejo de Seguridad no convoca a sesiones cuando ocurren esos hechos.

Respecto a las versiones de que militares rusos y sirios realizan ataques indiscriminados contra civiles, el embajador demandó que se use información verificada.

Recordó que el 12 de junio, las fuerzas rusas y sirias trabajaron en pro de alcanzar un cese al fuego en Idleb, pero la agrupación terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) continuó con el bombardeo contra civiles y ataques a fuerzas del Gobierno sirio.

No descartó que los grupos terroristas utilicen de nueva cuenta armas químicas contra civiles para hacer responsables a las autoridades de Siria.

Ayer martes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, consideró que en la provincia siria de Idli se vive una “catástrofe humanitaria” y demandó a Rusia y a Turquía "estabilizar sin demora la situación".

"Estoy preocupado por el agravamiento de la lucha en Idlib, y la situación es especialmente peligrosa a medida que aumenta el número de actores involucrados. Una vez más, los civiles están pagando un precio horrible", externó Guterres a medios de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.