• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cooperación de los dos países en el tema de la pandemia ha abierto un nuevo capítulo en su unión estratégica.

La cooperación de los dos países en el tema de la pandemia ha abierto un nuevo capítulo en su unión estratégica. | Foto: Xinhua

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Los presidentes ruso y chino expresaron el apoyo mutuo en la protección de la soberanía.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de China, Xi Jinping, analizaron este miércoles la asociación estratégica entre ambas naciones, incluida la cooperación en la lucha contra la Covid-19 y las cuestiones sobre soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia acuerdan cooperación en creación de vacunas

Entre los temas más destacados de la conversación telefónica que sostuvieron ambos mandatarios está la felicitación de Xi a Putin por el exitoso voto nacional sobre las enmiendas a la Constitución rusa.

Asimismo los gobernantes expresaron el apoyo mutuo en la protección de la soberanía para evitar injerencias desde el exterior en asuntos internos y asegurar la supremacía del derecho internacional.

De igual manera, abordaron la importancia que tuvo la ayuda que se brindaron ambos países para hacer frente a la etapa más crítica de la Covid-19. En ese sentido Xi expresó que “China está dispuesta a mantener una estrecha coordinación e interacción con Rusia en campos como alta tecnología, investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos en beneficio de ambas naciones”.

Se expuso también que la cooperación de los dos países en el tema de la pandemia ha abierto un nuevo capítulo en su unión estratégica. Asimismo, se enfatizó la importancia que tiene la cooperación para ambos en el momento en que la situación internacional está cambiando de manera acelerada.

Además, las partes expresaron su deseo de continuar impulsando la interacción económica haciendo énfasis en proyectos significativos en el campo del suministro de hidrocarburos, fabricación de aviones civiles y ciencia y tecnología, también, de la cooperación en temas de innovación.

Para Putin y para Xi la colaboración, además de los puntos anteriores, debe hacerse más estrecha también en el ámbito internacional, sobre todo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.