• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú expresa que este campamento "evoca los campos de concentración" de la Segunda Guerra Mundial.

Moscú expresa que este campamento "evoca los campos de concentración" de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


Rusia culpó a Estados Unidos por las condiciones infrahumanas en las que viven al menos 50.000 refugiados sirios en el campamento de Rukban.

La representante del Ministerio de Defensa rusa, Yuri Tarásov, declaró este viernes que la catástrofe humanitaria que viven los refugiados en el campamento sirio de Rukban es responsabilidad de Estados Unidos (EE.UU.).

"Toda la responsabilidad por el caos con los refugiados en Rukban es de los estadounidenses que ocuparon ilegalmente esta región", expresó.

Añadió que las "fuerzas de Estados Unidos ocupan el territorio ilegalmente y utilizan los problemas humanitarios del campo de refugiados para legitimar su presencia militar en el sur de Siria".

"Creemos que la eliminación de la zona de 55 kilómetros alrededor de At-Tanf (donde se encuentra la base militar de los EE. UU.) dará como resultado el cierre del campamento de Rukban", recalcó.

La funcionaria rusa expresó que la situación de los refugiados recuerda los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial: "¿Cómo puede suceder esto en el mundo contemporáneo? ¿Por qué la comunidad internacional tan a favor de los derechos humanos, continúa silenciando obstinadamente la catástrofe humanitaria que viven los refugiados de Rukban?".

Al ser consultada sobre el acceso de los medios de comunicación al lugar, indicó que es porque "alguien quiere ocultar algo". 

"Los estadounidenses siempre subrayaban que el único motivo de su presencia militar en el territorio sirio era la lucha contra el Estado Islámico (Daesh, en árabe), pero este grupo ya no está en el sur de Siria", explicó. 

"Quiero destacar que el total de los desplazados temporales que se encuentran en el (campo de refugiados) es de alrededor de 50.000 personas, de los cuales alrededor de 6.000 son combatientes del grupo controlado por EE.UU. Jaish Mahavir As-Saura", reveló. 

En este advirtió que entre los graves problemas que viven los refugiados del campamento se encuentran el robo, la prostitución, los matrimonios con menores de edad, la explotación sexual de niñas, la desigualdad de género y la trata de personas.

Estados Unidos ha enviado sus fuerzas militares a Siria, sin el consentimiento de la administración de la nación asiática. Argumenta que busca luchar contra el terrorismo, sin embargo, numerosas acusaciones recaen sobre la país norteamericano por el financiamiento a grupos armados que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad. 

>Aumenta a 23 los muertos por bombardeos en Deir Ezzor, Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.