• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear tendrá su base en la ciudad de El Alto en La Paz.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear tendrá su base en la ciudad de El Alto en La Paz. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 22 junio 2018



Blogs


El embajador de Rusia en Bolivia prevé que la construcción del centro de investigación con fines medicinales y contempla varias estructuras. 

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladimir Sprinchan, indicó que la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear con base en la nación suramericana podría comenzar a finales de julio.

Sprinchan afirmó ante la prensa en La Paz, capital, que probablemente para finales de julio se inicie la construcción ya que a su juicio este proyecto es muy importante para ambas naciones.

Imagen: Lanent

 El centro de investigaciones nuclear se establecerá en la ciudad El Alto, en La Paz, y tiene fines pacíficos para el área de la medicina. 

"No es un Centro de Energía Nuclear es un Centro de Investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez cada 18 años y la basura se va (a llevar a una) planta de industrialización para que no contamine", dijo el diplomático. 

>> Evo llega a Rusia para concretar acuerdos de hidrocarburos

Es de destacar que el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear contempla varias estructuras entre las que se encuentran una planta multipropósito de irradiación, el complejo ciclotrón-radiofarmacia-preclínica y el reactor nuclear de investigación, y cuenta con una inversión 300 millones de dólares. 

Por otro lado, Sprinchan expresó que la reciente visita del mandatario boliviano a Rusia generó las bases jurídicas para fortalecer las relaciones bilaterales en diferentes áreas. 

>> Empresas rusas muestran interés de invertir en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.