• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 millones de electores están convocados a participar en las presidenciales rusas.

Más de 100 millones de electores están convocados a participar en las presidenciales rusas. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


La presidenta de la comisión electoral rusa aseguró que para velar por la seguridad de los ciudadanos y de los votos tomarán varias medidas. 

La presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ella Pamfilova, informó este martes durante una conferencia de prensa que estarán "alerta a cualquier intento de sabotaje en el proceso electoral" presidencial pautado para el próximo 18 de marzo.

Pamfilova indicó que "más de 100 millones de electores" están convocados a participar en estas elecciones, pero "casi cinco millones solicitaron ejercer el voto fuera de sus lugares de residencia permanente".

Asimismo, indicó que para este proceso de votaciones estarán habilitados "40 mil colegios electorales en las 85 regiones del país".

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia especificó que en estas elecciones presidenciales estarán presentes "mil 277 observadores de 87 países y 14 organizaciones que velarán también por la transparencia de los comicios".

También explicó que dentro de los colegios electorales estarán instaladas "90 mil cámaras conectadas online" con el fin de contribuir con la transparencia y la seguridad de estos centros de votación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se postuló para la reelección presidencial y, según revelan las encuestas, más del 69 por ciento de los votos están a su favor.

>> Contexto electoral del mensaje anual de Vladimir Putin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.