• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov insistió que Rusia exige garantías de seguridad, así como el cumplimiento de los acuerdos internacionales.

Lavrov insistió que Rusia exige garantías de seguridad, así como el cumplimiento de los acuerdos internacionales. | Foto: @mae_rusia

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


"El objetivo de las sanciones contra Rusia es más estratégico (...) Buscan marginalizar y contener a Rusia", indicó el canciller Lavrov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró este sábado que las sanciones impuestas a su país por parte de Estados Unidos (EE.UU.) buscan marginar a Moscú de su rol en la geopolítica y de consolidar un mundo unipolar manejado por la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin denuncia a Ucrania por demorar las negociaciones

"El objetivo de las sanciones contra Rusia es más estratégico (...) Buscan marginalizar y contener a Rusia, así como reducir nuestro papel a cero en la política mundial", remarcó el canciller Lavrov.

Al mismo tiempo, el ministro ruso aseveró que las autoridades están dispuestas a avanzar en el diálogo para dirimir el conflicto en Ucrania, "espero que la operación militar especial termine con la firma de los documentos integrales sobre los asuntos mencionados: el tema de seguridad, el estatus neutral de Ucrania con garantías de su seguridad", acotó.

"Nosotros seguimos abiertos para cooperar con cualquier país, incluidos los Estados Occidentales, aunque en las condiciones actuales, cuando Occidente se comportó de esa forma, no vamos a tomar ninguna iniciativa", enfatizó Lavrov, quien detalló que las sanciones a Moscú afectan a la zona de Occidente.

Lavrov insistió que Rusia exige garantías de seguridad, así como el cumplimiento de los acuerdos internacionales que impiden la presencia de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en territorios cercanos.

Asimismo, el canciller destacó la cooperación con el Gobierno chino, la cual hace frente a las pretensiones de EE.UU. de imponer un mundo unipolar, "esta cooperación se fortalecerá, porque en un momento en que Occidente simplemente está socavando gravemente todos los cimientos en los que se basa el sistema internacional (…) debemos pensar en cómo las dos grandes potencias pueden continuar en este mundo", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.