• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo", dijo en relación con la comisión de acompañamiento internacional.

"Estamos aquí para ayudar, para acompañar, sin ninguna actitud de injerencismo", dijo en relación con la comisión de acompañamiento internacional. | Foto: teleSUR

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El expresidente español, en representación de los acompañantes internacionales de las elecciones, descartó que los venezolanos acudan a votar bajo chantaje. 

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en representación de los acompañantes internacionales de las elecciones en Venezuela, celebró la votación que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo y descartó que exista chantaje para los venezolanos participen en la jornada. 

Aseguró que respeta a los opositores que no participan, "pero ahora tiene que hablar el pueblo de Venezuela, es bueno que los venezolanos se expresen" en la jornada democrática, declaró en una rueda de prensa este viernes. 

Asimismo, descartó que pueda haber chantaje para la participación electoral en el país. 

"Yo vi cómo la gente votaba libremente", dijo haciendo referencia a otras elecciones que ha acompañado en Venezuela y añadió que es "muy difícil que alguien acepte votar bajo chantaje". 

"Nadie me lo tiene que contar, yo no tengo ninguna duda de que así será este domingo", destacó Rodríguez Zapatero. 

Venezuela no necesita fiscales

El exmandatario español recordó que las comisiones internacionales están en el país suramericano para acompañar el proceso y no actuar con injerencia. 

"Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización, sino el acompañamiento constructivo", dijo haciendo referencia a las acciones injerencistas de algunos Gobiernos que intentan impedir las elecciones del 20 de mayo.  

Expresó el deseo de los acompañantes de que esta jornada sea ampliamente "participativa, con todas las garantías, donde todos los candidatos ejerzan su función de garantes, pacífica y constructiva". 

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a elegir este domingo al próximo presidente de Venezuela. Este día también renovarán a sus representantes en los Consejos Legislativos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.