• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de los homenajes en Sudáfrica, estuvo una exposición fotográfica dedicada al líder de la Revolución cubana.

Dentro de los homenajes en Sudáfrica, estuvo una exposición fotográfica dedicada al líder de la Revolución cubana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


Cubanos residentes en diferentes países ratificaron el compromiso con sus ideas de soberanía y resistencia.

Organizaciones de solidaridad con Cuba y personalidades en varias partes del mundo rindieron homenaje este 25 de noviembre al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, con motivo del cuarto aniversario de su desaparición física.

LEA TAMBIÉN

Fidel Castro visto a través de quienes lo conocieron

El Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba se valió de las redes sociales para llevar a cabo el homenaje, impedido de celebrarse por la pandemia de la Covid-19, destacando la obra imperecedera de un dirigente cuyo pensamiento político rebasó las fronteras de Cuba e impactó al mundo entero.

Asimismo, los serbios rindieron homenaje de recordación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una videoconferencia con el título “Fidel por siempre”, con la participación de destacadas personalidades.

Por otra parte, el personal de la embajada cubana en Beirut, Líbano, organizó una videoconferencia con la participación de residentes del país caribeño, así como libaneses y palestinos graduados en Cuba y grupos de solidaridad. La actividad consistió en un intercambio sobre Fidel Castro y su legado.

 

En la ciudad de Pretoria, capital de Sudáfrica, representantes de organizaciones sudafricanas honraron en el simbólico Freedom Park a Fidel Castro, por su imperecedero legado a favor de la humanidad.

Además, la Asociación Humanística de Solidaridad Santa Lucía-Cuba emitió un comunicado en homenaje al comandante en jefe, el cual expresa el agradecimiento de esa nación caribeña a Fidel. “Es a través de su visión y políticas, que, durante los últimos 40 años, Santa Lucía se ha beneficiado y continúa beneficiándose de la generosidad de Cuba al brindar becas gratuitas a cientos de estudiantes en diversos campos académicos y técnicos”, señala el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.