• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Van Gogh murió a los 37 años de edad, dos días después de haber recibido un disparo en el pecho.

Van Gogh murió a los 37 años de edad, dos días después de haber recibido un disparo en el pecho. | Foto: Le Parisien

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Previo a la subasta, durante los días de exhibición del revólver, se estimaba que sería vendido entre 45.000 y 67.000 dólares.

El revólver de calibre 7 milímetros con el que presuntamente se habría disparado el artista Vincent Van Gogh en 1890, fue subastado este miércoles en la casa de subastas Drouot de París (Francia), por un monto de 182.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Exponen arte latinoamericano y caribeño en museo de Beijing

Previo a la subasta, durante los días de exhibición del revólver, se estimaba que sería vendido entre 45.000 y 67.000 dólares.

Según medios locales, se realizaron 18 pujas para adquirir el arma Lefaucheux, el cual no fue encontrado hasta 70 años después de la muerte del pintor.

Algunos investigadores aseguran que Van Gogh no se suicidó, sino que fue víctima de una disputa entre hermanos. | Foto: AP

Finalmente, informaron que el comprador obtuvo el revólver vía telefónica por un monto de 182.000 dólares.

"La subasta estuvo a la altura de la expectativa creada por este arma legendaria. El interés internacional suscitado por esta venta muestra el mito que rodea a Vincent Van Gogh", aseguró el responsable de la venta, Grégoire Veyres.

Los datos obtenidos del arma es que fue hallada por un campesino en 1960, en el mismo lugar donde Van Gogh se habría disparado, además de presentar las características de un haber sido enterrada durante más de 70 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.