• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento nunca se ha conocido una foto real de este fenómeno.

Hasta el momento nunca se ha conocido una foto real de este fenómeno. | Foto: Getty

Publicado 3 abril 2019



Blogs


El proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos alcanzó "un resultado de impacto" que será dado a conocer el próximo 10 de abril en una conferencia simultánea en Bélgica, China, Chile, Japón y Estados Unidos.

El mundo científico se mantiene a la expectativa ante un trascendental evento convocado para el próximo 10 de abril, donde se especula se podría revelar la primera imagen conocida de un agujero negro.

LEA TAMBIÉN:

Hawking, conquistador de estrellas, deja legado universal

La Agencia Espacial Europea comunicó que el anuncio será encabezado por la Comisión Europea, el Consejo Europeo de Investigación y el proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) que brindarán una rueda de prensa conjunta en Bruselas, Bélgica.

Según adelantó la Agencia se presentará "un resultado de impacto del EHT", y "debido a la importancia" la conferencia se realizará de forma simultánea en distintos puntos del mundo: Chile (Santiago, en español), China (Shanghai, en mandarín), Japón (Tokyo, en japonés), China (Taipei en mandarín), y Estados Unidos (Washington en inglés).

Asimismo, los organizadores convocan a usuarios de las redes sociales a retransmitir en vivo a través de diferentes plataformas.

Desde el 2017, el proyecto EHT ha estado observando el corazón de la Vía Láctea a través de un conjunto de telescopios combinados con el objetivo de obtener imágenes del entorno más próximo a un agujero negro supermasivo que se cree está contenido en la estructura espacial denominada "Sagitario A*".

Hasta el momento nunca se ha conocido una foto real de este fenómeno, que expertos aseguran es literalmente invisible pues absorbe toda la radiación electromagnética.

En este sentido, la imagen que se espera sea dada a conocer al público el próximo 10 de abril podría ser la sombra del agujero negro, lo que comprobaría lo establecido en la teoría de la relatividad general del científico alemán Albert Einstein, que toda información que se encuentre en el "horizonte de sucesos" de los misteriosos agujeros negros, se pierde para siempre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.