• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Guaidó junto al miembro de la banda criminal "Los Rastrojos", Jhonathan Zambrano García.

Juan Guaidó junto al miembro de la banda criminal "Los Rastrojos", Jhonathan Zambrano García. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El opositor venezolano aparece junto a un miembro del grupo paramilitar colombiano, que conducía la camioneta 

Nuevas imágenes del opositor venezolano, Juan Guaidó, con la banda paramilitar “Los Rastrojos” fueron publicadas este jueves en redes sociales. La nueva evidencia de sus vínculos con este grupo criminal surge a una semana de la publicación de las imágenes con otros miembros del grupo criminal, que lo habrían ayudado a cruzar la frontera hacia Colombia en febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:

Justicia venezolana reitera nexo de Guaidó y paramilitares

Si bien el opositor venezolano niega una relación con los paramilitares, las fotografías lo muestran junto a Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón pobre”, quien es el jefe de las células encargadas de los secuestros en el estado Táchira (entidad venezolana fronteriza con Colombia) y fue identificado como el hombre que conducía la camioneta en la que viajaba Guaidó.

Zambrano también es señalado de dedicarse al contrabando de gasolina venezolana a través de las trochas en la frontera, que son controlados por esa organización criminal. Asismimo, a "Los Rastrojos" se les atribuye delitos como homicidio, extorsión, narcotráfico, minería ilegal, entre otros.

Otra de las imágenes muestra a Guaidó junto a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, encargado de las finanzas de “Los Rastrojos” y autor de delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro.

El dirigente de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, señala que estas nuevas imágenes reflejan que la llegada de Guaidó a Colombia no fue un hecho fortuito y que fue acordado con estos narcotraficantes de la frontera colombo-venezolana: “Es imposible que haya sucedido sin previo acuerdo y de manera casual”.

El Ministerio Público venezolano abrió una investigación penal contra Guaidó por su presunta vinculación con esa organización criminal, tras la difusión de las primeras imágenes hace una semana con dos de cabecillas de "Los Rastrojos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.