• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos sugieren que el aumento en el uso de aplicaciones móviles de espionaje en el confinamiento se relaciona con el aumento de la violencia física en las familias.

Expertos sugieren que el aumento en el uso de aplicaciones móviles de espionaje en el confinamiento se relaciona con el aumento de la violencia física en las familias. | Foto: Xinhua

Publicado 9 julio 2020



Blogs


La investigación de Avast señaló que el uso de spyware en el mundo aumentó en un 53 por ciento durante la cuarentena.

Un estudio de la compañía de seguridad informática Avast con sede en Praga, República Checa, reveló que las aplicaciones móviles de espionaje experimentaron un incremento en su utilización de hasta un 50 por ciento más durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, según información difundida en los medios este jueves.

LEA TAMBIÉN:

La tecnología 5G no es dañina para la salud, afirman expertos

"El uso de spyware, incluidos los instalados sin que el usuario se entera de ello, en el mundo aumentó en un 53 por ciento durante la cuarentena de marzo a junio frente a enero y febrero de 2020", señala el estudio.

La empresa alerta que un programa espía o stalkerware permite rastrear la dirección en que se encuentra una persona, acceder a sus fotos, vídeos personales, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y Facebook, así como interceptar llamadas telefónicas o virtuales y grabarlas.

Expertos sugieren que el aumento en el uso de aplicaciones móviles de espionaje en el confinamiento se relaciona con el aumento de la violencia física en las familias durante la cuarentena, como una manera que tienen los atacantes de controlar a sus víctimas.

En consonancia, la directora de Seguridad Informática de la compañía, Jaya Baloo, manifestó que comúnmente quienes espían son parejas, padres, e incluso amigos.

"Hemos visto las noticias de que en el mundo entero ha habido un aumento de los casos de violencia doméstica durante el confinamiento. Vemos una situación similar en el mundo digital", apuntó.

La especialista añadió que "un programa espía puede ser instalado en menos de un minuto", por lo que recomendó a los usuarios que "nunca dejen que su teléfono desbloqueado esté en manos de otra persona".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.